jueves, 15 de agosto de 2013

Creación del Programa de Parteras Haití

Por: Dr. Emid Nuñez



Haití tiene una muy alta mortalidad infantil, 18 de cada 100 niños muere antes de los 5 años.

Contexto :
Tele-educación es un modelo de aplicación rápida y eficaz para preparar partera personal como Facilitador de Tecnología Informática. Este personal trabajará en el servicio de la comunidad para hacer frente a la mortalidad infantil en un país sin recursos de los hospitales y escuelas de medicina. La persona será supervisado bajo la supervisión médica de los médicos en las clínicas de las parteras.
Vamos a desarrollar varias salas de conferencias por todo el país, preparado con internet de banda ancha y equipos de proyección computarizada.
A cargo tendremos un director médico, un médico Ginecólogo Obstetra sirve como director médico de las clínicas remotas obtendría la formación de tecnología de la información también en el marco de sus responsabilidades y de trabajo.
Se construirá clínicas para mujeres con alto riesgo en las que prestan atención a los casos de entrega de más alto riesgo.
Las parteras tienen un equipo de medición biométrica y los datos necesarios para el parto prenatal y pre direcciones de las comunidades remotas.
Cada facilitador serán capacitados para atender partos de bajo riesgo y monitorear los de alto riesgo para el manejo de emergencia médica en caso de emergencia en áreas remotas.
Parteras enviará toda la información a través del móvil o el ordenador a un centro de cómputo y la salvaguardia de los registros médicos, que serán supervisados ​​por los médicos asignados por los grupos de trabajo de campo.

La Formación Básica se Compone de:
1) Auxiliar de Enfermería 
2) Asistente Partera 
3) Telecomunicaciones 
4) Gestión de redes sociales 
Programas 5) las ventanas y demás
La práctica debe realizarse en un hospital o entorno clínico diseñado para el aprendizaje fuera de las casas y talleres de preparación de sitios para entorno de entrega.
Con la operación de la clínica se realizan prácticas para el espacio de trabajo de un año para la certificación partera.
Este equipo puede llegar a estar trabajando en el programa en las diferentes provincias de Haití.
Nos convencemos de que la mortalidad desciende como una medida para ampliar el servicio de ir a lugares necesitados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario