viernes, 16 de agosto de 2013

Esperado Aprendizaje En La Academia 
para la Reforma de la Salud en 2025


Por Dr. Emid Núñez Conde


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Pensando en la forma de establecer los mecanismos de formación de profesionales sanitarios en el año 2025, el impulso de los intereses políticos y comerciales puede afectar el desarrollo y la aplicación de la salud pública en el futuro.

En los Estados Unidos, según el Instituto Milken en su estudio de proyecciones titulado "Una América no saludable" estiman que los recursos médicos utilizados para tratar las enfermedades prevenibles, afectan el impacto sobre la oferta de trabajo, principalmente a través de una menor productividad y destaca en los aspectos económicos de la salud pública.

Algunos académicos y expertos en cuestiones relacionadas con la mejora y la innovación han llegado a la conclusión de que algunas de estas proyecciones se deben a los procesos educativos profesionales son obsoletos, no integran el avance tecnológico y la innovación como un resultado que socava el futuro de la seguridad nacional de EE.UU.

Por lo tanto, el PIB (Producto Interno Bruto) y el lastre para el crecimiento económico a largo plazo se verá afectado si continúa esta tendencia y crear una proyección del pensamiento con la crisis económica de grandes proporciones, sin embargo, la gente está durmiendo, tiene que despertar.

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Los últimos veinte años han experimentado un crecimiento espectacular en el porcentaje de personas diagnosticadas con diabetes y las enfermedades cardiovasculares, en gran parte impulsado por el aumento de las tasas de obesidad y esto por citar un solo artículo.




La vieja escuela dice que la taxonomía original creada por Benjamin Bloom publicó en los años 1950 y Lorin Anderson y Krathwohl observaciones formuladas en 2000. Pero desde la última publicación de la taxonomía han habido muchos cambios y desarrollos que deben ser considerados en el presente para activar los cambios esperados de aprendizaje en la educación médica y la salud pública.

Muchos de los ataques políticos sobre la ley de reforma de salud, se dice que su creación traerá un gran gasto, pero ningún político se ha parado a pensar si la reforma es un instrumento de salvación para el equilibrio de la economía.

 Aprender con la aplicación de la tecnología de procesos, registros médicos, sistemas de simulación y vídeo juegos, entre otros son cada vez más creativos para promover la integración de las nuevas tecnologías rudimentarias para hacer medicamentos, métodos de diagnóstico más eficaz y más barato que sería una meta positiva en lugar de perder el tiempo en debates sin sangre dentro de la Cámara sobre el tema de la salud.



Las prácticas tradicionales de la pedagogía médica son necesarios para establecer los principios, pero no pueden responder en relación a las nuevas tecnologías (TIC), los procesos están en su infancia y las acciones asociadas con ellos, ni hacen justicia a los "niños digitales", o como Marc Prensky llama "nativos digitales".

Producir una escuela con los estudiantes en el pensamiento crítico y productos tecnológicos médicos expertos para integrar las nuevas tecnologías es el desafío del momento, pero tal vez el mayor desafío es pensar en una academia en los objetivos reales de la nación americana para no caer en el abismo .

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